miércoles, 13 de julio de 2011

La estación de las lluvias moja el patio de la perrita; no le importa porque está en la playa.







¡Llegó el verano!




El hemisferio norte se llena de estío ¡y el Taller de Creación de Historietas de Morelia no se queda atrás!


Como cada mes de Julio (y un pedacito de Agosto), el Aula 5 de la Casa de la Cultura del Jardín de la Nueva España (como llamase Morelos a su ciudad natal), se llena de nuevos creativos del Noveno Arte. En esta ocasión me enorgullece decir que han arribado al puerto tallerístico varias autoras de talento excepcional.


Ya desde los primeros ejercicios, se nota su desbordante imaginación y sólido trazo. Para evitar ser juzgado sólo por mis palabras, en las próximas entradas publicaré los trabajos de algunas de ellas.


El siguiente par de páginas corresponde a la práctica de la Primera Regla de Oro del Dibujo de Historietas (levante la mano quien sepa cuál es; si de paso la dice en uno de los comentarios de esta entrada, mejor).


El personaje principal es Alicia (la nacida de la mente de Lewis Carroll). Como es costumbre en el Taller, el creativo es libre de darle el aspecto que desee. El segundo personaje es el Gato de Cheshire (también de libre interpretación). El dibujo viene directo del lápiz de Pen-Pen. Nótese el detalle de los fondos de cada encuadre. Insisto: es lo que le da vida y concreción a las escenas.













El trazo es sólo a lápiz. La firmeza en los negros se le dio tras ser escaneado el dibujo original.


Como ya dejó de llover en la ciudad, esto es todo por el momento. Confesaré que el tap-tip-tap de las gotas sobre el techo me inspira a escribir; sin música pluvial, mejor decir:




¡¡Hasta la Próxima!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario