jueves, 21 de julio de 2011

El verano sigue. ¡Nosotros también!


¡Que el Verano sea con ustedes!




El Curso de Verano del Taller continúa con sus 22 alumnos inscritos. Como lo prometido es deuda, a continuación se publica el trabajo de otra de las destacadas creadoras llegadas este Julio del 2011. El ejercicio sigue siendo el de Variar las vistas de un personaje en una misma página (lo que constituye la Primera Regla de Oro del dibujo de historietas).


El protagónico sigue correspondiendo a la Alicia de Carroll, para la cual, YumeHimeSan realizó el siguiente diseño: 





El trazo, las tintas y el color son de ella.


Siempre se ha insistido en que el Taller no es de dibujo. Si bien se dan consejos sobre el trazo cuando se solicita expresamente, la intención del Taller de Creación de Historietas es enseñar a contar una historia a través de imágenes con o sin texto. Por este motivo, han llegado varios compañeros poseedores ya de un notable desempeño artístico, como se nota en este caso, adquirido en talleres previos de dibujo y/o en la práctica autodidacta continua.


Las páginas del ejercicio muestran además un uso natural de las otras dos Reglas de Oro del dibujo de historietas (una vez más, si alguien las sabe, puede comentarlas aquí  n_n ).








Como puede apreciarse, el estilo de dibujo de YumeHimeSan es de influencia japonesa (ya desde su nombre artístico se aprecia). Al Taller han llegado compañeros con variados estilos; occidental, oriental o experimental. Todos son bien recibidos; cada quien adopta el que a su juicio expresa mejor su sentir.


Y como siento cerca la hora del desayuno, es momento de decir:




¡¡Hasta pronto!!






3 comentarios:

  1. Whaa!! es una de sus alumnas que me ha dejado muy impresionada! XD ... aunque el final, no me lo esperaba asi XD jaja

    ResponderEliminar
  2. Lastima que la versión que había hecho no es apta para gente decente jaja!

    ResponderEliminar